Personaliza, numera y codifica

Beneficios del VDP

La impresión digital con dato variable está destinada a la personalización en serie de documentos, tarjetas de identificación, etiquetas, packaging o cualquier tipo de material publicitario, con la información disponible de los destinatarios, sin tener que diseñar uno por uno cada uno de los documentos a imprimir. Es posible personalizar con texto, números, códigos de barras, imágenes o gráficos a partir de una base de datos.

El dato variable es una herramienta muy eficaz en campañas de publicidad y comunicación. El hecho de que el destinatario reciba la publicidad impresa con su nombre, u otros datos referentes a él, e incluso con la posibilidad de mostrarle una imagen o una información en función de sus gustos y necesidades, hacen que este tipo de campañas publicitarias obtengan un nivel de ventas muy elevado.

Cómo hacer una base de datos.

Los datos a insertar en los trabajos de impresión con dato variable deberán provenir de un listado o una base de datos generada en un fichero Excel o CSV.

En el caso de que la variable sean imágenes o gráficos, es imprescindible cada imagen esté numerada o renombrada de la misma manera que figuran en la bb.dd. para poder cargarlas correctamente. Todas las imágenes que se vayan a emplear en un campo como dato variable, han de tener el mismo tamaño y una resolución mínima de 300 ppp.

En el caso de que la variable sean datos alfanuméricos, hay que tener en cuenta que el tamaño del campo que vaya a contener el texto esté ajustado con el dato de mayor longitud para que no haya desbordamientos en el diseño. Además, es necesario adjuntar un ejemplo de la posición del dato variable, así como indicar todos los detalles relacionados con la tipografía utilizada, el tamaño de letra, el interlineado deseado, etc.

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